Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos

 

Advanced Search
 
Opened Access La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álvarez Rojo, Víctor Benito
García Jiménez, Eduardo
Gil Flores, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 1999
Published in: Revista de Educación, 319, 273-290.
Document type: Article
Abstract: Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios.
Cite: Álvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290.
Size: 2.043Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68990

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)