Show simple item record

Article

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benitoes
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2018-01-15T09:41:34Z
dc.date.available2018-01-15T09:41:34Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationÁlvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68990
dc.description.abstractAnalizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidadeses
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 319, 273-290.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre319/re3191407777.pdf?documentId=0901e72b812709bdes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue319es
dc.publication.initialPage273es
dc.publication.endPage290es
dc.identifier.sisius6411526es

FilesSizeFormatViewDescription
re3191407777.pdf2.043MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional