Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica

 

Advanced Search
 
Opened Access Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Integration of SPOC courses in the subjects of degree. A practical experience
Author: López de la Serna, Arantzazu
Castaño Garrido, Carlos
Herrero Fernández, David
Date: 2018
Published in: Pixel-Bit, 52, 139-149.
Document type: Article
Abstract: Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están destinados a grupos reducidos de estudiantes de perfil bien definido. La combinación de la enseñanza virtual y la enseñanza presencial es un recurso positivo para la comunidad universitaria que es importante analizar. En este estudio se elabora una comparación de dos grupos de estudiantes universitarios que realizan dos experiencias de aprendizaje, desarrolladas en contextos de aprendizaje muy diferentes, uno online a través de un curso SPOC insertado en una asignatura de Grado y otro presencial, en la que el alumnado hace el mismo curso pero dentro del contexto del aula. The SPOC (Small Private Online Course) courses are distance learning courses with am participatory and collaborative methodology, characteristics that they share with the MOOCs, although in this case, the SPOCs are aimed at small groups of well-defined students. The combination of virtual teaching and face-to-face teaching is a positive resource for the university community that is important to analyze. This study compiles a comparison of two groups of university students who carry out two learning experiences, developed in very different learning contexts, one online through an SPOC course inserted in a subject of Degree and one face-to-face, in which the Students do the same course but within the context of the classroom.
Cite: López de la Serna, A., Castaño Garrido, C. y Herrero Fernández, D. (2018). Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica. Pixel-Bit, 52, 139-149.
Size: 616.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68944

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.10

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)