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Incidencia del consumo de videojuegos en el autoconcepto académico-físico de estudiantes universitarios

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Título Alternativo: Incidence of the consumption of video games in the academic and physical self-concept of university students
Autor: Espejo Garcés, Tamara
Chacón Cuberos, Ramón
Castro Sánchez, Manuel
Zurita Ortega, Félix
Martínez Martínez, Asunción
Pérez Cortés, Antonio José
Fecha: 2018
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las nuevas tecnologías aportan en su correcto uso numerosos beneficios, mientras que surge la necesidad de estudio del consumo de algunas tecnologías por las consecuencias negativas que pueden provocar en aquellos que aún no tienen afianzada la personalidad. Participaron en este estudio un total de 490 sujetos universitarios, con una representación del 39,4% del género masculino y un 60,6% del femenino. Los objetivos pretenden determinar y establecer relaciones de los niveles sobre hábitos de consumo de videojuegos, autoconcepto académico y físico de los sujetos, y aspectos sociodemográficos de los mismos. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CHCV Y AF-5. Se obtuvieron como principales resultados diferencias significativas en relación al género, tipo de residencia y autoconcepto estudiado con los hábitos de consumo de videojuegos, determinándose un mayor grado de atracción en los casos masculinos que en los femeninos. New technologies bring in their correct use numerous benefits, while the need arises to study the consumption of some technologies for the negative consequences that can result in those who have not yet entrenched personality. The study was carried out using a total of 490 university participated with a representation of 39.4% of male and 60.6% female students. The objectives pretend to determine and establish relations the levels of consumption habits videogames, academic and physical self-concept of the subjects and sociodemographic aspects. The instruments used were the CHCV and AF5 questionnaires. As main results, were obtained significant differences that related gender, type of residence and selfconcept with consumer habits of video games, showing higher levels of attraction in men rather tan women.
Tamaño: 584.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68932

DOI: 10.12795/pixelbit.2018.i52.01

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