Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial

Opened Access Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno Crespo, Pilar
Moreno Fernández, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2015
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con el planeta, donde la educación tiene mucho que decir. El presente estudio establece como objetivo describir las concepciones referentes a los problemas socio-ambientales del profesorado en formación inicial, a través de una muestra de 144 estudiantes universitarios del grado de educación primaria en las universidades españolas de Sevilla y Extremadura, durante el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos con el cuestionario de preguntas abiertas, aunque esperanzadores, muestran un largo camino en el que seguir trabajando. El currículum educativo, la organización escolar y las familias, se detectan como dificultades para abrir puertas entre la escuela y su entorno.
Tamaño: 267.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68829

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones