Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La prensa gratuita en España: un caso de estudio cuantitativo

 

Advanced Search
 
Opened Access La prensa gratuita en España: un caso de estudio cuantitativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Franco-Álvarez, Guillermina
García Martul, David
Date: 2009
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 67-82.
Document type: Article
Abstract: Esta investigación es el resultado de un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la prensa gratuita, diseñado, elaborado y realizado por los autores de este artículo a partir de un universo muestral de la Universidad Carlos III. El objetivo era recoger una visión general del impacto de la prensa gratuita en la sociedad, infiriendo los datos de nuestra muestra a toda la sociedad. Para ello, nos planteamos una encuesta entre personas relacionadas con la Universidad. Fruto de la misma hemos recogido una información esclarecedora de los factores que inciden en la relación de la prensa gratuita con el resto de medios. Información que nos ha llevado a unas primeras conclusiones del papel actual de la prensa gratuita en el contexto general de los medios de comunicación. This research is the result of a qualitative and quantitative analysis around the free daily newspaper. Designed, developed and implemented by the authors of this article from a sample universo of the University Carlos III. The aim was to gather an overview of the impact of free newspaper in our society, deducing from our sample data to the entire society. To this end, we considered a survey of all persons connected with the University. Result of this information we have collected an illuminating the factors that influence the relationship of the newspapers with other media. Information that has led us to some initial conclusions from the current role of free daily newspaper in the general context of the media.
Cite: Franco-Álvarez, G. y García Martul, D. (2009). La prensa gratuita en España: un caso de estudio cuantitativo. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 67-82.
Size: 980.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68134

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)