Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodística

Opened Access Propuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodística
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pont i Sorribes, Carles
Cortiñas Rovira, Sergi
Fecha: 2008
Publicado en: Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 239-250.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los retos del nuevo paradigma comunicativo, un cruce histórico lleno de posibilidades pero también de riesgos y límites, obligan a una redefinición en la educación superior de los futuros profesionales de la comunicación. Este trabajo, realizado a partir de las experiencias de dos profesores universitarios, propone la introducción del hipertexto en la docencia universitaria en el campo del periodismo y analiza las ventajas que esta nueva herramienta supone en la formación de los periodistas del siglo XXI. En esta investigación los autores proponen el hipertexto como metodología de trabajo en el aula, suponiendo que el hipertexto tiene que ser concebido, como se verá en esta investigación, como el locus en el que deben converger la teoría y la práctica, donde tiene que explotarse la capacidad crítica y la creatividad del alumno y en el que debe potenciarse la interactividad profesor-alumno y alumno-alumno. The challenges of the new communicative paradigm, a historical crossroads full of possibilities but also of risks and limits, force to a redesign of learning in communication.This work, carried out from the experiences of two university teachers, proposes the introduction of the hypertext in the university teaching of journalism and analyzes the advantages that this new tool supposes in the education of the media professionals of the 21st century.
Cita: Pont i Sorribes, C. y Cortiñas Rovira, S. (2008). Propuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodística. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 239-250.
Tamaño: 222.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68130

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones