Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPont i Sorribes, Carleses
dc.creatorCortiñas Rovira, Sergies
dc.date.accessioned2018-01-03T10:03:04Z
dc.date.available2018-01-03T10:03:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPont i Sorribes, C. y Cortiñas Rovira, S. (2008). Propuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodística. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 239-250.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68130
dc.description.abstractLos retos del nuevo paradigma comunicativo, un cruce histórico lleno de posibilidades pero también de riesgos y límites, obligan a una redefinición en la educación superior de los futuros profesionales de la comunicación. Este trabajo, realizado a partir de las experiencias de dos profesores universitarios, propone la introducción del hipertexto en la docencia universitaria en el campo del periodismo y analiza las ventajas que esta nueva herramienta supone en la formación de los periodistas del siglo XXI. En esta investigación los autores proponen el hipertexto como metodología de trabajo en el aula, suponiendo que el hipertexto tiene que ser concebido, como se verá en esta investigación, como el locus en el que deben converger la teoría y la práctica, donde tiene que explotarse la capacidad crítica y la creatividad del alumno y en el que debe potenciarse la interactividad profesor-alumno y alumno-alumno.es
dc.description.abstractThe challenges of the new communicative paradigm, a historical crossroads full of possibilities but also of risks and limits, force to a redesign of learning in communication.This work, carried out from the experiences of two university teachers, proposes the introduction of the hypertext in the university teaching of journalism and analyzes the advantages that this new tool supposes in the education of the media professionals of the 21st century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos.Revista Internacional de Comunicación, 17, 239-250.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en periodismoes
dc.subjectHipertextoes
dc.subjectRedacción periodísticaes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectJournalism educationes
dc.subjectHypertextes
dc.subjectWriting newses
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectAudiovisual communicationes
dc.titlePropuestas para afrontar los retos del European Credit Transfer System (ECTS) en asignaturas universitarias de redacción periodísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16812702015es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos.Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage239es
dc.publication.endPage250es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16812702015.pdf222.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional