Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los jóvenes y la prensa: hábitos de consumo y renovación de contenidos

Opened Access Los jóvenes y la prensa: hábitos de consumo y renovación de contenidos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Arroyo Cabello, María
Fecha: 2006
Publicado en: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 271-282.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio de la relación entre los jóvenes y la prensa revela, por una parte, la tendencia a la baja en el consumo de periódicos de referencia y, por otra, la penetración creciente de la prensa gratuita en este sector de la población. Este trabajo analiza las causas de esta realidad periodística y las consecuencias que tiene para la formación intelectual de nuestros jóvenes, y señala las propuestas de varios autores acerca de la renovación de contenidos y otras estrategias de comunicación. The study about the relations between joungs and press reveals, on one side, that the press is loosing audience, and on other side the growing success of the free journals. This article analyzes the causes of this journalistic reality and the consecuences for the education of joungs, and shows the proposals of several authors about the renewal of contents and the strategies of communication.
Cita: Arroyo Cabello, M. (2006). Los jóvenes y la prensa: hábitos de consumo y renovación de contenidos. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 15, 271-282.
Tamaño: 66.64Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67902

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones