Ámbitos - 2006 - Nº 15
Recent Submissions
-
Article
Pioneros e ignorados: la escuela de París y la doctrina europea de las relaciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2006)En los últimos treinta años, la teoría de las relaciones públicas ha observado un amplio desarrollo a través de la comunidad ...
-
Article
El diario Le Monde y la intervención francesa en el Sahara Occidental
(Universidad de Sevilla, 2006)En la actualidad, Francia juega un papel primordial en la evolución de las relaciones hispanomarroquíes. Durante el ...
-
Article
La revisión del servicio público audiovisual británico tras el informe de Lord Hutton
(Universidad de Sevilla, 2006)El caso Kelly ha fortalecido a la BBC. Los fallos en los procesos de producción y control de calidad de los servicios ...
-
Article
Nacimiento, evolución y crisis de la prensa femenina contemporánea en España
(Universidad de Sevilla, 2006)Este artículo pretende analizar la historia de la prensa femenina actual en España. Una historia determinada por el ...
-
Article
Periodistas sin identidad profesional: puntualizaciones al proyecto para un futuro Estatuto
(Universidad de Sevilla, 2006)Los proyectos de la FAPE y del FOP (actualmente en tramitación parlamentaria) sobre un futuro Estatuto del Periodista, ...
-
Article
Gremio, democracia y asociatividad: el Colegio de Periodistas de Chile ante los comunicadores de hoy.
(Universidad de Sevilla, 2006)La baja asociatividad que presenta el Colegio de Periodistas, plantea dudas respecto a la real vigilancia democrática e ...
-
Article
El control de la agenda mediática en campaña electoral. El caso de las elecciones generales españolas de 2004
(Universidad de Sevilla, 2006)La información periodística en periodo electoral constituye uno de los más claros ejemplos del modo en que la agenda de ...
-
Article
Los jóvenes y la prensa: hábitos de consumo y renovación de contenidos
(Universidad de Sevilla, 2006)El estudio de la relación entre los jóvenes y la prensa revela, por una parte, la tendencia a la baja en el consumo de ...
-
Article
La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País
(Universidad de Sevilla, 2006)Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedicados por el periódico El País ...
-
Article
La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos
(Universidad de Sevilla, 2006)Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción ...
-
Article
Medio ambiente, manipulación política y control mediático del riesgo. Análisis del caso del hundimiento del petrolero Prestige
(Universidad de Sevilla, 2006)El hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas en 2002 ha sido uno de los peores episodios de contaminación ...
-
Article
El protocolo en los libros de estilo de los medios de comunicación españoles Análisis de contenido comparado de los libros de estilo de El País, Abc, El Mundo, TVE, Agencia EFE, Radio Televisión de Madrid, El periódico de Catalunya, Grupo Vocento y La Voz de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2006)La información que los nueve libros de estilo analizados en este artículo ofrecen sobre el protocolo y las disciplinas ...
-
Article
La (lógica) construcción de la realidad
(Universidad de Sevilla, 2006)Toda actividad de la lengua requiere unas representaciones cognitivas y unas construcciones lógicas para actuar sobre el ...
-
Article
La selección temática de la crítica de vinos en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2006)La crítica enológica, tal y como sucede con otro tipo de críticas de consumo, no ha llegado todavía a las secciones diarias ...
-
Article
Consideraciones sobre la presencia de lo andaluz en el cine español (durante el franquismo)
(Universidad de Sevilla, 2006)Este artículo presenta algunas reflexiones sobre el cine andaluz en tiempos del franquismo - Francisco Franco (1939-1935)-. ...
-
Article
Cultura y medios. De la escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia
(Universidad de Sevilla, 2006)Los dos términos que encabezan el artículo, Cultura y Medios, son dos conceptos inseparables que atienden a realidades muy ...
-
Article
Niveles de interacción en la comunicación en Internet
(Universidad de Sevilla, 2006)Este trabajo presenta una categorización de los niveles de interacción que los usuarios de Internet establecen entre ellos ...
-
Article
Luces y sombras de las nuevas tecnologías de la información
(Universidad de Sevilla, 2006)La información se ha convertido en el eje central de las nuevas dinámicas globalizadoras de la industria cultural que ...
-
Article
Pluralismo en Internet: el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso
(Universidad de Sevilla, 2006)El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión ...
-
Article
Los medios toman partido
(2006)El profuso debate académico sobre la objetividad informativa carece hoy de sentido según se desprende de la observación ...