Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País

Opened Access La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Noriega, José Luis
Fecha: 2006
Publicado en: Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 233-255.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedicados por el periódico El País a los estrenos de películas a lo largo de un año para observar el tratamiento dado a los filmes de diferentes países y/o distribuidos por empresas transnacionales con el objetivo de descubrir si existen relaciones entre ese tratamiento mediático y los resultados de taquilla. This report shows us how El País newspaper deals with news related to movies’ premieres along a year, trying to find all common points between media treatment and profits, focusing on countries and delivery companies involved.
Cita: Sánchez Noriega, J.L. (2006). La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 233-255.
Tamaño: 147.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67892

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones