Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País

 

Advanced Search
 
Opened Access La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Noriega, José Luis
Date: 2006
Published in: Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 233-255.
Document type: Article
Abstract: Se analizan los diferentes espacios (publicidad, críticas y reportajes o entrevistas) dedicados por el periódico El País a los estrenos de películas a lo largo de un año para observar el tratamiento dado a los filmes de diferentes países y/o distribuidos por empresas transnacionales con el objetivo de descubrir si existen relaciones entre ese tratamiento mediático y los resultados de taquilla. This report shows us how El País newspaper deals with news related to movies’ premieres along a year, trying to find all common points between media treatment and profits, focusing on countries and delivery companies involved.
Cite: Sánchez Noriega, J.L. (2006). La cultura cinematográfica en la prensa escrita. Un estudio de la información, crítica y publicidad de estrenos en el diario El País. Ámbitos.Revista Internacional de Comunicación, 15, 233-255.
Size: 147.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67892

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)