Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Calero, María Luisaes
dc.date.accessioned2017-12-11T08:29:46Z
dc.date.available2017-12-11T08:29:46Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationSánchez Calero, M.L. (2002). Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 165-179.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67367
dc.description.abstractEste artículo trata de resumir el trabajo de campo que se lleva realizando desde 1996 acerca de las “situaciones de crisis” en las empresas españolas y cuyo punto culminante es la elaboración de mi tesis doctoral sobre el asunto. Una investigación que aún hoy sigue su curso, gestándose en nuevas investigaciones dada la relevancia e importancia que siguen cobrando las “nuevas crisis empresariales”. La crisis es un acontecimiento aleatorio y no deseado que puede ocasionarla un accidente aéreo, una huelga, una catástrofe medioambiental, un producto o servicio defectuoso, etc. Todas inevitablemente reclaman la atención de sus públicos objetivos es decir, sus empleados, sus accionistas, sus clientes y la opinión pública. Inmediatamente, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y como consecuencia la imagen, la reputación y la estabilidad de la empresa pueden verse afectadas, siempre que no se tomen las medidas oportunas enmarcadas dentro de una buena política de “gestión de la crisis”.es
dc.description.abstractThis article aims to summarize the fieldword that has been carried out since 1996 covering the “critical situation” Spanish businesses are experiencing and from this crucial stage I have prepared my doctoral thesis. This investigation is still underway and new investigations develop from it due to the importance and significance of the new “business crisis”. The crisis occurs at random, is never asked for and can be brought on by an airline accident, a strike, an environmental catastrophe, a defective product or service, etc. All these events attract the attention of their specific audiences, that is to say, their employees, their shareholders, their customers/clients and public opinion. The media inmediately release the news and as a result the business’ stability, image and reputation may be affected if the correct “administering the crisis” measures are not initiated inmediately.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 165-179.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSituaciones de crisises
dc.subjectLa crisises
dc.subjectOpinión Públicaes
dc.subjectLa noticiaes
dc.subjectEstabilidad, imagen y reputación de la empresaes
dc.subjectGestión de la crisises
dc.subjectCritical situationes
dc.subjectThe crisises
dc.subjectPublic opiniones
dc.subjectThe newses
dc.subjectThe business stability imagen and reputation mayes
dc.subjectAdministering the crisises
dc.titleImportancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresarialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=304426es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue7 y 8es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage179es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...38.01KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional