Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGalera Núñez, María del Mares
dc.date.accessioned2017-12-07T10:43:17Z
dc.date.available2017-12-07T10:43:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGalera Núñez, M.d.M. (2017). De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon. Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206.
dc.identifier.issn1414-7939es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67316
dc.description.abstractLa Teoría de Gordon sobre el desarrollo musical es internacionalmente conocida, así como eso que él denomina audiationy que considera como la idea clave para el desarrollo musical, es decir, la base de la aptitud musical. Tanto su teoría del desarrollo musical (MLT) como el constructo de audationtienen su origen en el estudio de la aptitud musical, el primer test que desarrolló para medirla: MAP (Music Aptitude Profile), así como en las observaciones que realizó en los bebés del laboratorio de música en la Universidad de Temple (Filadelfia).Este artículo pretende desgranar cómo Gordon, a partir de su estudio y búsquedapor delimitar y medir la aptitud musical, desarrolla el concepto de audiationy la Teoría del Desarrollo Musical (MLT).es
dc.description.abstractGordon ́s Music Learning Theory (MLT) and theconcept of audiationwhich is considered as key for music aptitude, are well known all over the world. The two issues were developed during the development process of his Musical Aptitude Test (MAP) and by systematically observing the babies responses to musical context at The Temple University early childhood music program.This work is an attempt to explain how Gordon during the study of music aptitude, developed the audiationand The Music Learning Theory (MLT).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal do Estado do Rio de Janeiro. PPGM UNIRIOes
dc.relation.ispartofDebates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstimulación musical tempranaes
dc.subjectAudiationes
dc.subjectTeoría del aprendizaje musicales
dc.subjectEdwin Gordones
dc.subjectEarly childhood music educationes
dc.subjectMusic learning theoryes
dc.titleDe la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordones
dc.title.alternativeFrom music aptitude to Gordon’s concept of audationand the music learning theory for Nen born and young childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.seer.unirio.br/index.php/revistadebates/article/view/6525/5839es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleDebates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Músicaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage192es
dc.publication.endPage206es
dc.identifier.sisius21338134es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De la aptitud musical al concepto ...849.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional