Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMontero Sánchez, Davides
dc.date.accessioned2017-11-30T11:27:07Z
dc.date.available2017-11-30T11:27:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMontero Sánchez, D. (2016). En torno a las imágenes del horror. Montaje del conocimiento en Tierra sin pan y Noche y niebla. Cauce, 39, 417-434.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67046
dc.description.abstractA través del análisis de Tierra sin pan (Buñuel, 1933) y Noche y niebla (Alain Resnais, 1955), las siguientes páginas tienen como finalidad discutir el valor de uso de las imágenes del horror en ejercicios de “montaje del conocimiento”. Esta expresión, tomada del trabajo crítico de Georges Didi-Huberman, enfatiza tanto la puesta en relación de estas imágenes con otros discursos como el valor desestabilizador de las mismas, su capacidad para perturbar narrativas canónicas en diferentes ámbitos. Metodológicamente, la aproximación a ambos filmes privilegia el examen históricamente situado de las intenciones discursivas latentes en estos textos, prestando especial atención a las formas en las que ambas películas cuestionan aspectos de la cultura audiovisual de la que forman parte.es
dc.description.abstractThe following pages aim to discuss the way in which horror images have been used in order to produce knowledge. This is done in relation to two films: Land Without Bread (Buñuel, 1933) and Night and Fog (Alain Resnais, 1955). The critical work of Georges Didi-Huberman represents a major reference in both its foregrounding of the link between the images of horror and other discourses, and also in highlighting the disturbing value of such images. Methodologically, the text privileges a historically situated examination of both films’ discursive intentions and, in particular, of the ways in which both examples question concrete aspects of the visual culture they themselves inhabit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 39, 417-434.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMontaje del conocimientoes
dc.subjectHorrores
dc.subjectBuñueles
dc.subjectResnaises
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectCultura audiovisuales
dc.subjectMontagees
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectMemoryes
dc.subjectAudiovisual culturees
dc.titleEn torno a las imágenes del horror. Montaje del conocimiento en Tierra sin pan y Noche y nieblaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/cauce_39_024.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage417es
dc.publication.endPage434es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cauce_39_024.pdf902.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional