dc.creator | Jiménez Cortés, Rocío | es |
dc.creator | Leiva Olivencia, Juan José | es |
dc.creator | Castilla Mesa, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T09:41:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T09:41:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Cortés, R., Leiva Olivencia, J.J. y Castilla Mesa, M.T. (2012). Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género. En I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1059-1068), Sevilla, España: Innovagogía. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-616-1780-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66797 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enmarca en un proyecto de innovación educativa financiado y desarrollado en la Universidad de Málaga, cuyo objetivo general es desarrollar metodologías innovadoras para la integración de una perspectiva orientadora hacia el emprendimiento y el desarrollo de competencias profesionales en la formación universitaria. Concretamente esta ponencia se centra en: a) identificar desde la propia percepción del alumnado, el grado en que metodologías como el plan de gestión de carrera y el aprendizaje-servicio estimulan la cultura emprendedora en la formación universitaria. Así como también, b) conocer si existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a conciencia y visión de la cultura emprendedora en la actual formación universitaria. La metodología seguida es de carácter cuantitativo, basada en la recogida de información a través del diseño de un cuestionario estructurado construido al efecto. El método de investigación es un estudio descriptivo tipo encuesta o survey. Participan en la muestra un total de 149 estudiantes de las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, pudiendo observar resultados positivos en cuanto al impacto de estas metodologías innovadoras y una visión sobre la cultura emprendedora similar en mujeres y hombres. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Innovagogía | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (2012), p 1059-1068 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Emprendimiento | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Orientación | es |
dc.title | Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.upo.es/ocs/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/view/108/110 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1059 | es |
dc.publication.endPage | 1068 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |