Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De lectores a creadores de discurso político. Participación ciudadana en Twitter en las campañas electorales del PSC-PSOE (2010-2012)

 

Advanced Search
 
Opened Access De lectores a creadores de discurso político. Participación ciudadana en Twitter en las campañas electorales del PSC-PSOE (2010-2012)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Franco Buendía, Daniel
Date: 2014
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 26, 1-12.
Document type: Article
Abstract: Esta investigación estudia la relación existente entre PSC-PSOE, los ciberactivistas afines al partido y la sociedad civil a partir de los mensajes publicados en Twitter por el partido y sus líderes, en las campañas electorales transcurridas entre 2010 y 2012 en Cataluña. Para realizarla, se utiliza una triangulación metodológica compuesta por un análisis de contenidos cuantitativo y cualitativo de los mensajes publicados en Twitter en la cuenta del partido y en los perfiles de los candidatos a las elecciones estudiadas, una revisión bibliográfica y entrevistas en profundidad a los responsables de comunicación 2.0 de PSC-PSOE en las elecciones del periodo analizado. También cuenta con entrevistas semiestructuradas a expertos encomunicación política 2.0. This research studies the relationship between PSC-PSOE, the cyber activists related to the political party and the civil society through the messages posted on Twitter by the party and its leaders, in the election campaigns held between 2010 and 2012 in Catalonia. For this procedure, we use a methodological triangulation consisting of ananalysis of quantitative and qualitative content of the messages posted on Twitter in the account of the political party and in the studied profiles of the election candidates, a bibliographic review and in-depth interviews to those responsible for the 2.0 communication of PSC-PSOE in the elections of the analyzed period. There are also semi-structured interviews to experts in political communication 2.0.
Cite: Franco Buendía, D. (2014). De lectores a creadores de discurso político. Participación ciudadana en Twitter en las campañas electorales del PSC-PSOE (2010-2012). Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 26, 1-12.
Size: 114.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66667

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)