Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFranco Buendía, Danieles
dc.date.accessioned2017-11-27T07:39:17Z
dc.date.available2017-11-27T07:39:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFranco Buendía, D. (2014). De lectores a creadores de discurso político. Participación ciudadana en Twitter en las campañas electorales del PSC-PSOE (2010-2012). Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 26, 1-12.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66667
dc.description.abstractEsta investigación estudia la relación existente entre PSC-PSOE, los ciberactivistas afines al partido y la sociedad civil a partir de los mensajes publicados en Twitter por el partido y sus líderes, en las campañas electorales transcurridas entre 2010 y 2012 en Cataluña. Para realizarla, se utiliza una triangulación metodológica compuesta por un análisis de contenidos cuantitativo y cualitativo de los mensajes publicados en Twitter en la cuenta del partido y en los perfiles de los candidatos a las elecciones estudiadas, una revisión bibliográfica y entrevistas en profundidad a los responsables de comunicación 2.0 de PSC-PSOE en las elecciones del periodo analizado. También cuenta con entrevistas semiestructuradas a expertos encomunicación política 2.0.es
dc.description.abstractThis research studies the relationship between PSC-PSOE, the cyber activists related to the political party and the civil society through the messages posted on Twitter by the party and its leaders, in the election campaigns held between 2010 and 2012 in Catalonia. For this procedure, we use a methodological triangulation consisting of ananalysis of quantitative and qualitative content of the messages posted on Twitter in the account of the political party and in the studied profiles of the election candidates, a bibliographic review and in-depth interviews to those responsible for the 2.0 communication of PSC-PSOE in the elections of the analyzed period. There are also semi-structured interviews to experts in political communication 2.0.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 26, 1-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectPSC-PSOEes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectElectionses
dc.titleDe lectores a creadores de discurso político. Participación ciudadana en Twitter en las campañas electorales del PSC-PSOE (2010-2012)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-De%20lectores%20a%20creadores%20de%20discurso%20político%20Participación%20ciudadana%20en%20Twitter%20en%20las%20campañas%20elect.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-De lectores ...114.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional