Artículo
Formación tecnológica musical del futuro profesorado de música
Autor/es | Galera Núñez, María del Mar
Gutiérrez Cordero, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-11-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Actualmente la inclusión de las TIC dentro del currículo musical fomenta y facilita un
aprendizaje significativo a través del uso de diferentes dispositivos como teclados MIDI,
programas secuenciadores que hacen que los ... Actualmente la inclusión de las TIC dentro del currículo musical fomenta y facilita un aprendizaje significativo a través del uso de diferentes dispositivos como teclados MIDI, programas secuenciadores que hacen que los contenidos se acerquen más a la música que suelen escuchar los alumnos en la radio o la televisión. Otros programas permiten desarrollar la capacidad creativa permitiendo que se desarrollen actividades compositivas. Sin embargo, se ha podido comprobar por otros estudios que su uso es bastante limitado y restringido en las clases de música pese al gran potencial que presenta la tecnología. El presente estudio trata de explorar las ideas de los futuros maestros de música en relación a la formación que se debería tener en materia tecnológica musical At present the use of music technology at the curriculum implements a meaningful learning. MIDI keyboards, sequencer software allow playing or creating music which is similar to common music that our students used to ... At present the use of music technology at the curriculum implements a meaningful learning. MIDI keyboards, sequencer software allow playing or creating music which is similar to common music that our students used to listen at TV or at the radio. However some studies show that music technology uses are limited and restricted not according to its potential. The present study tries to explore future music teacher´s opinions about music technology training. |
Cita | Galera Núñez, M.d.M. y Gutiérrez Cordero, R. (2012). Formación tecnológica musical del futuro profesorado de música. Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, 26, 129-136. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
FormacionTecnologicaMusicalDel ... | 406.2Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
Galera Núñez, María del Mar (Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la ...
-
Artículo
Music Notation Software as a Means to Facilitate the Study of Singing Musical Scores
Galera Núñez, María del Mar; Tejada Giménez, Jesús; Trigo Sánchez, María Eva (EOS, 2013)Introduction. Learning to read music is a complex task which becomes more difficult if it involves students who have ...
-
Artículo
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
Pacheco Costa, Alejandra (Taylor & Francis, 2020)During the last decades of the nineteenth century and the first half of the twentieth, a serious concern regarding the ...