Capítulo de Libro
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía
Título alternativo | TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado |
Autor/es | Fernández Batanero, José María
Brigas, Carlos Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-10-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-9747-970-7 |
Resumen | Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros
españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las
principales barreras para el desarrollo de planes de ... Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado. |
Identificador del proyecto | DIFOTICYD EDU2016 75232-P |
Cita | Fernández Batanero, J.M., y Brigas, C.J. (2017). TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía. En Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-10). Málaga, España: Universidad de Málaga |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TIC_y_diversidad_funcional_Bar ... | 294.4Kb | [PDF] | Ver/ | |