Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía

 

Advanced Search
 
Opened Access TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado
Author: Fernández Batanero, José María
Brigas, Carlos Jorge
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2017
Published in: Innovación docente y uso de las TIC en educación
ISBN/ISSN: 978-84-9747-970-7
Document type: Chapter of Book
Abstract: Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado.
Cite: Fernández Batanero, J.M., y Brigas, C.J. (2017). TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía. En Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-10). Málaga, España: Universidad de Málaga
Size: 294.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65342

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)