Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura

 

Advanced Search
 
Opened Access La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Guichot Muñoz, Elena
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Date: 2016
Published in: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 71, 64-68.
Document type: Article
Abstract: En este artículo mostramos los benefi cios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado en Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Usamos herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos, implicando los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de «ateneo virtual».
Size: 743.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64657

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)