Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura

Opened Access La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Guichot Muñoz, Elena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2016
Publicado en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 71, 64-68.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo mostramos los benefi cios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la lengua y de la literatura en una asignatura impartida en el Grado en Educación Infantil: «Hecho literario y literatura infantil». Las técnicas literarias, que advierten de la potencialidad de la memoria afectiva para la creación, motivan un proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua y de la literatura integrado y motivador. Usamos herramientas basadas en la construcción personal y colectiva de textos, implicando los tres géneros literarios: prosa, poesía y drama. Los productos se cuelgan en un blog que funciona como una especie de «ateneo virtual».
Tamaño: 743.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64657

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones