Perfil del autor: Guichot Muñoz, Elena
Datos institucionales
Nombre | Guichot Muñoz, Elena |
Departamento | Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
50
-
Nº visitas
12763
-
Nº descargas
18915
Publicaciones |
---|
Artículo
![]() Sketching Motherhood. Maternal Representation in Contemporary Picturebooks: The Case of Spain
(Children's Literature in Education, 2022)
Although gender-role stereotypes in children’s literature have been widely explored, the study of the role of mothers and ... |
Artículo
![]() Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education
(Participatory Educational Research (Per), 2021)
This study is part of the QuamMELOT Erasmus+ Project, whose objective is to improve the educational and social inclusion ... |
Artículo
![]() Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain.
(PUBLIC LIBRARY SCIENCE, 2021)
In areas of social exclusion, there are greater risks of facing discrimination at school. The teaching-learning processes ... |
Artículo
![]() Reflejos de la educación de la niña-adulta en el teatro contemporáneo: Frágil, del Teatro de los Andes (Bolivia)
(Universidad de Alicante, 2021)
Este artículo parte del análisis de una obra emblemática en la representación de la niña en la dramaturgia ... |
Artículo
![]() Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España
(Centro de Información Tecnológica, 2020)
El objeto de estudio de este artículo es examinar el impacto de una práctica letrada que combina la poesía, la multimodalidad ... |
Artículo
![]() Lecturas cinematográficas de Cinco metros de poemas: un acercamiento intermedial a la obra de Carlos Oquendo de Amat
(Universidad EAFIT, 2020)
La investigación humanística adquiere un nuevo matiz en los análisis que confrontan lenguajes de distintas disciplinas ... |
Artículo
![]() Mucho más que una fábrica de humores: propuestas literarias y pedagógicas para un taller sobre menopausia
(Università degli Studi di Milano, 2020)
En la cultura occidental, desde Aristóteles hasta nuestros días, no han faltado autores que se han referido al climaterio ... |
Libro |
Artículo
![]() Let me tell you: experiences with silent books in a framework of early literacy
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper focuses on an experiment with Silent Books with 27 Spanish kinder-garten children. Through a qualitative ... |
Artículo
![]() Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness
(2020)
It is a fact that the traditional school model is not in harmony with the new current of Positive Psychology applied to ... |
Artículo
![]() La menstruación en la ficción infantil y juvenil: lo personal es político
(Universidad de Jaén, 2019)
A pesar de la cotidianeidad del fenómeno fisiológico, la percepción propia y ajena sobre la menstruación se relaciona de ... |
Capítulo de Libro |
Ponencia
![]() Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project ... |
Informe
![]() Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
(2018)
This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach. |
Trabajo Fin de Grado
![]() Factores que influyen en el fomento del hábito lector en los niños y niñas de Educación Primaria
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en un análisis delos distintos factores y elementosque influyen de ... |
Informe |
Informe |
Informe |
Informe |
Informe |
Artículo
![]() Formación de educadores y mediadores interculturales en España
(Siped. Societá Italiana di Pedagogia, 2017)
Este artículo presenta y discute el origen, desarrollo y situación actual de la formación de educadores y mediadores ... |
Ponencia
![]() Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
(Sociedad Española de Educación Comparada : Universidad Pablo de Olavide, 2016)
|
Ponencia
![]() Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016)
Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France ... |
Artículo
![]() La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura
(Editorial Graó, 2016)
En este artículo mostramos los benefi cios del uso de la memoria afectiva como punto de partida para la enseñanza de la ... |
Capítulo de Libro
![]() La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
(Universidad de Alicante, 2016)
En el presente trabajo se presenta una propuesta de mejora de la alfabetización multimodal del alumnado universitario ... |
Ponencia
![]() Biografías narrativas: la emoción como aliciente en el proceso de alfabetización
(2015)
En este artículo, se analizan biografías lectoras de alumnado del Grado en Maestro de Educación Infantil, es decir, relatos ... |
Artículo
![]() Didáctica de lo humano en "Viaje al porvenir" y "El niño del carrizo" de César Vallejo
(Santa Marta: Unimagdalena, 2015)
Este trabajo reflexiona sobre dos de los cuentos menos estudiados del autor peruano César Vallejo: Viaje al porvenir, y El ... |
Ponencia
![]() La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
(Universidad de Málaga, 2015)
Este trabajo parte de la constatación del aumento de la diversidad social y cultural en España en las décadas recientes. ... |
Artículo
![]() La pedagogía poética infantil transoceánica: cotejo de Mª Elena Walsh y Gloria Fuertes
(Universidad de Vigo, 2015)
|
Trabajo Fin de Grado
![]() La comprensión oral, la comprensión literaria y la intertextualidad en Educación Infantil : estado de la cuestión (1923-2008) : evolución del teatro infantil en España y su inserción en las aulas
(2015)
Esta investigación parte de la alerta sobre los negativos resultados alcanzados por los niños y las niñas en el análisis ... |
Ponencia
![]() Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales
(2015)
Educar a los educadores: fomento de la alfabetización académica a través del aprendizaje cooperativo y la coevaluación en el Grado en Educación Infantil. |
Artículo
![]() Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
(Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, 2015)
The social and educative inclusion have been turned into a challenge for University Institutions last years, boosting ... |
Informe |
Artículo
![]() El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú
(Nuevos rumbos, 2014)
La dramaturgia femenina, recogida escasamente en la historia oficial de la literatura pe-ruana, posee desde finales del ... |
Capítulo de Libro
![]() El canto del otro: voz y mediación cultural
(Universidad de Sevilla, 2014)
Hoy en día están proliferando numerosos tipos de prácticas aplicadas a la medicación social basadas en la dinámica ... |
Ponencia
![]() Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación
(Proyecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014)
|
Libro
![]() Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
(Universidad de Sevilla, 2014)
|
Artículo
![]() El lenguaje poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la obra de Arístides Vargas
(Universidad de Sevilla, 2014)
La obra teatral de Arístides Vargas La muchacha de los libros usados, del grupo cultural Malayerba (Ecuador), dibuja el ... |
Informe |
Capítulo de Libro
![]() Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
(Poryecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014)
|
Ponencia
![]() La didáctica de la literatura desde la (a)puesta en marcha de la creatividad
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Esta comunicación trata de sistematizar la experiencia surgida del Programa de Formación del Profesorado Novel, cuyo ... |
Artículo |
Ponencia
![]() El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por ... |
Informe |
Artículo |
Capítulo de Libro
![]() Des-dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano
(Aracne Editrice, 2013)
|
Artículo
![]() La táctica de Sherezada: el poder de la palabra en la escena vargasllosiana
(2012)
El reciente trabajo de Vargas Llosa como actor y escritor de Odiseo y Penélope y Las mil noches y una noche nos provoca ... |
Artículo
![]() El teatro vargasllosiano de los ochenta: la mujer entre la tinta y la sangre
(Universidad de Chile, 2011)
El retrato femenino en la obra de Mario Vargas Llosa se ha juzgado de forma unánime por la crítica como carente de hondura ... |
Artículo |
Artículo |