Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea

 

Advanced Search
 
Opened Access Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Curricula in the U.S.A. For contemporary art education
Author: Alvarez-Rodríguez, Dolores
Date: 2003
Published in: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 83-104
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Document type: Presentation
Abstract: This paper puts togetherthe main models ofcurricula developed in the United States of America within a chronological and thematic framework in order to establish a basis for disciplinary currents in Art Education. This is the first time this material has been published in Spanish, in a comparative analysis and, in this sense, it is of great use to understand and define Art Education at present and therefore is of high value for research in this field. El texto que presento recoge los principales modelos de currículum desarrollados en EE.UU. en un recorrido cronológico y conceptual parala construcción de la corriente disciplinaren Educación Artística. Este material aparece porprimera vez en castellano, analizado y organizado comparativamente siendo, en este sentido, de gran utilidad para la comprensión y definición de la Educación Artística actual y válido para la investigación en este campo.
Cite: Alvarez-Rodríguez, D. (2003). Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea. En Actas Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (83-104), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 5.186Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63129

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)