Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea

Opened Access Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Curricula in the U.S.A. For contemporary art education
Autor: Alvarez-Rodríguez, Dolores
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 83-104
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: This paper puts togetherthe main models ofcurricula developed in the United States of America within a chronological and thematic framework in order to establish a basis for disciplinary currents in Art Education. This is the first time this material has been published in Spanish, in a comparative analysis and, in this sense, it is of great use to understand and define Art Education at present and therefore is of high value for research in this field. El texto que presento recoge los principales modelos de currículum desarrollados en EE.UU. en un recorrido cronológico y conceptual parala construcción de la corriente disciplinaren Educación Artística. Este material aparece porprimera vez en castellano, analizado y organizado comparativamente siendo, en este sentido, de gran utilidad para la comprensión y definición de la Educación Artística actual y válido para la investigación en este campo.
Cita: Alvarez-Rodríguez, D. (2003). Aportaciones curriculares norteamericanas para la educación artística contemporánea. En Actas Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (83-104), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 5.186Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63129

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones