Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Programa de desarrollo de la creatividad a través de la expresión y comunicación de emociones

Opened Access Programa de desarrollo de la creatividad a través de la expresión y comunicación de emociones
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Encinas Sánchez, Cristina
Director: Clares López, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Con la presente investigación se pretende conocer los resultados de la aplicación del programa de comunicación y expresión emocional, DISEMFE-CREA. La investigación va a llevarse a cabo en niños con un nivel de quinto de primaria, entre ellos, un grupo de alumnos con Síndrome de Down. En nuestro proyecto han colaborado cuatro centros pertenecientes a la provincia de Sevilla, donde se realizan un test y un cuestionario antes del desarrollo del programa, y después del mismo. El objetivo de esta recogida de datos, es comparar si los resultados han sufrido cambios antes y después del programa. Tras el análisis de los resultados, se concluye que, en nuestra muestra, tres de los centros donde se ha llevado a cabo el programa, han aumentado su nivel de creatividad, obteniéndose puntuaciones más altas en casi todos los factores de la misma With this current investigation, we pretend to develop the skill of the creativity through a communication and emotional expression plan called: “DISEMFE-CREA”. The investigation is going to be conducted with children who have a level of the fifth course of Primary education. As a matter of fact, some of them have special educational needs, a group of student called specifically “Syndrome de down”. In our project, there are four educational centers from Seville which have cooperated with us in order to do a survey before and after of the development of the programme. The aim of this study is to compare if the resulting data have experienced important changes throughout the whole programme, before and after. As a result of the analysis, we may conclude that three educational centers have increased the creativity level. In this sense, we have obtained high scores in almost all the items.
Cita: Encinas Sánchez, C. (2017). Programa de desarrollo de la creatividad a través de la expresión y comunicación de emociones. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.260Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62934

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones