Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM

Opened Access Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Factors determining acceptance of Cisco Netscape: an empirical study based on TAM
Autor: Solano Cóndor, Hugo Julio
Abella García, Víctor
Fecha: 2017
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 211-225.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los LMS han supuesto un fuerte impulso tanto a la enseñanza en línea como a la enseñanza semipresencial. El presente estudio busca determinar qué factores influyen sobre la satisfacción de los profesores que desarrollan su labor en entornos semipresenciales con la plataforma CISCO NetScape. El estudio se realizó tomando como marco de referencia el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y utilizando como técnica estadística la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). Participaron 115 profesores de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. En primer lugar se evaluó el modelo de medida aplicado, mostrando que tanto su fiabilidad así como la validez convergente y discriminante eran adecuadas. En segundo lugar se realizó la evaluación del modelo predictivo, con la intención de valorar el valor predictivo de las relaciones entre los constructos que componen el modelo. Los resultados revelaron que el modelo explica menos del 2% del Uso (U) y sin emb...
[Ver más]
The LMS have provided a impulse to both online learning and blended learning. The aim of this research was to determine what factors influence the satisfaction of the teachers who develop their work in b-learning environments with CISCO NetScape platform. For this purpose we used as a theoretical framework the Technology Acceptance Model (TAM) and using as statistical method the Partial Least Squares (PLS) regression. The study included 115 CISCO Academy instructors from 18 countries in Latin America. In the first place, the measurement model was evaluated, showed adequate psychometric properties; its reliability as well as the convergent and discriminant validity were adequate. Results revealed that the model explained less than 2% of Use (U) and yet 36% of Intention of use (IU) of the LMS by instructors. Likewise, Intention of use (IU) is positively affected by the Perceived usefulness. On the other hand, the effect of Perceived ease of use (PEU) on the Intention of Use (IU) is not...
[Ver más]
Cita: Solano Cóndor, H.J. y Abella García, V. (2017). Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 211-225.
Tamaño: 928.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62710

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones