Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolano Cóndor, Hugo Julioes
dc.creatorAbella García, Víctores
dc.date.accessioned2017-07-20T06:58:42Z
dc.date.available2017-07-20T06:58:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSolano Cóndor, H.J. y Abella García, V. (2017). Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 211-225.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62710
dc.description.abstractLos LMS han supuesto un fuerte impulso tanto a la enseñanza en línea como a la enseñanza semipresencial. El presente estudio busca determinar qué factores influyen sobre la satisfacción de los profesores que desarrollan su labor en entornos semipresenciales con la plataforma CISCO NetScape. El estudio se realizó tomando como marco de referencia el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y utilizando como técnica estadística la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). Participaron 115 profesores de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. En primer lugar se evaluó el modelo de medida aplicado, mostrando que tanto su fiabilidad así como la validez convergente y discriminante eran adecuadas. En segundo lugar se realizó la evaluación del modelo predictivo, con la intención de valorar el valor predictivo de las relaciones entre los constructos que componen el modelo. Los resultados revelaron que el modelo explica menos del 2% del Uso (U) y sin embargo el 36% de la Intención de Uso (IU) de la plataforma por parte de los profesores. Así mismo, la Intención de Uso (IU) está positivamente afectada por la Utilidad Percibida. Por el contrario, el efecto de la Facilidad de Uso Percibida (FUP) sobre la Intención de Uso (IU) no es significativo, sin embargo, el efecto indirecto de este factor sobre la Intención de Uso (IU) a través de la Utilidad Percibida es importante.es
dc.description.abstractThe LMS have provided a impulse to both online learning and blended learning. The aim of this research was to determine what factors influence the satisfaction of the teachers who develop their work in b-learning environments with CISCO NetScape platform. For this purpose we used as a theoretical framework the Technology Acceptance Model (TAM) and using as statistical method the Partial Least Squares (PLS) regression. The study included 115 CISCO Academy instructors from 18 countries in Latin America. In the first place, the measurement model was evaluated, showed adequate psychometric properties; its reliability as well as the convergent and discriminant validity were adequate. Results revealed that the model explained less than 2% of Use (U) and yet 36% of Intention of use (IU) of the LMS by instructors. Likewise, Intention of use (IU) is positively affected by the Perceived usefulness. On the other hand, the effect of Perceived ease of use (PEU) on the Intention of Use (IU) is not significant, however, the indirect effect of this factor on the Intended Use (IU) through Perceived Utility (PU) was significative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 211-225.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTAMes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectPLSes
dc.subjectIntegración tecnológicaes
dc.subjectSistemas de aprendizaje integradoses
dc.subjectTechnology integrationes
dc.subjectIntegrated learning systemses
dc.titleFactores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAMes
dc.title.alternativeFactors determining acceptance of Cisco Netscape: an empirical study based on TAMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.14es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage225es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1035-3059-1-SM.pdf928.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional