Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés

Opened Access Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Supported technologies for strengthening communication skills in foreign languages case study: short films produced by future english teachers
Autor: Farfán, Gonzalo
Villafuerte, Jhonny
Romero, Asier
Intriago, Eder
Fecha: 2017
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 183-195.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este estudio comparativo tiene como objetivo, potenciar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y expresión oral de futuros docentes de inglés, apoyándose en la filmación como herramienta comunicacional y didáctica. Participan 105 estudiantes de un programa de formación docente de Ecuador. El 'grupo intervención' compuesto por 50 participantes -produce filmes cortos en inglés- y mediante la observación de sus producciones detectan los errores del lenguaje cometidos, y trabajan en su auto corrección. El 'grupo control' compuesto por 55 participantes, aplica una estrategia didáctica basada en la -repetición de vocabulario- mediante aplicaciones de internet. Se administra el Knowledge English Test (KET) Cambridge Press como pre-test y pos-test para medir: corrección gramatical, entonación, pronunciación, registro lingüístico, y comprensión auditiva general y exacta. Los resultados muestran que todos los participantes mejoraron las competencias comunicativas en el segundo idioma...
[Ver más]
This comparative study aims to promote communicative skills: listening comprehension and oral expression in future English teachers, based on the filming as a communication and didactic tool. 105 students participate in a teacher training program in Ecuador. The 'intervention group' composed of 50 participants - produces short films in English - and by observing their productions participants detect the language errors committed, and work on their self-correction. The 'control group' composed of 55 participants, applies a didactic strategy based on the 'repetition of vocabulary' through internet applications. The Cambridge Press Knowledge Test (KET) is administered as a pre-test and post-test to measure: grammatical correction, intonation, pronunciation, linguistic register, and general and exact listening comprehension. The results show that all the participants improved the communicative competences in the second language, but greater fluency, clarity in the expressed ideas, and c...
[Ver más]
Cita: Farfán, G., Villafuente, J., Romero, A. y Intriago, E. (2017). Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 183-195.
Tamaño: 712.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62679

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones