Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFarfán, Gonzaloes
dc.creatorVillafuerte, Jhonnyes
dc.creatorRomero, Asieres
dc.creatorIntriago, Ederes
dc.date.accessioned2017-07-19T11:23:33Z
dc.date.available2017-07-19T11:23:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFarfán, G., Villafuente, J., Romero, A. y Intriago, E. (2017). Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 183-195.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62679
dc.description.abstractEste estudio comparativo tiene como objetivo, potenciar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y expresión oral de futuros docentes de inglés, apoyándose en la filmación como herramienta comunicacional y didáctica. Participan 105 estudiantes de un programa de formación docente de Ecuador. El 'grupo intervención' compuesto por 50 participantes -produce filmes cortos en inglés- y mediante la observación de sus producciones detectan los errores del lenguaje cometidos, y trabajan en su auto corrección. El 'grupo control' compuesto por 55 participantes, aplica una estrategia didáctica basada en la -repetición de vocabulario- mediante aplicaciones de internet. Se administra el Knowledge English Test (KET) Cambridge Press como pre-test y pos-test para medir: corrección gramatical, entonación, pronunciación, registro lingüístico, y comprensión auditiva general y exacta. Los resultados muestran que todos los participantes mejoraron las competencias comunicativas en el segundo idioma, pero se observa mayor fluidez, claridad en las ideas expresadas, y confianza al hablar en los participantes que produjeron filmes cortos.es
dc.description.abstractThis comparative study aims to promote communicative skills: listening comprehension and oral expression in future English teachers, based on the filming as a communication and didactic tool. 105 students participate in a teacher training program in Ecuador. The 'intervention group' composed of 50 participants - produces short films in English - and by observing their productions participants detect the language errors committed, and work on their self-correction. The 'control group' composed of 55 participants, applies a didactic strategy based on the 'repetition of vocabulary' through internet applications. The Cambridge Press Knowledge Test (KET) is administered as a pre-test and post-test to measure: grammatical correction, intonation, pronunciation, linguistic register, and general and exact listening comprehension. The results show that all the participants improved the communicative competences in the second language, but greater fluency, clarity in the expressed ideas, and confidence in speaking on the participants who produced short films were observed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 183-195.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngléses
dc.subjectAdquisición del lenguajees
dc.subjectAuto evaluaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectLanguage acquisitiones
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.subjectEnglishes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleTecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de ingléses
dc.title.alternativeSupported technologies for strengthening communication skills in foreign languages case study: short films produced by future english teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.12
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.initialPage183es
dc.publication.endPage195es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1033-3057-1-SM.pdf712.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional