Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un instrumento para evaluar valores en el software educativo

Opened Access Un instrumento para evaluar valores en el software educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Hemos elaborado un instrumento para analizar los valores implícitos o explícitos del software educativo creado con intención didáctica expresa para edades de Enseñanza Obligatoria. No conocemos que exista ninguna escala similar a la nuestra. Después de haber revisado la bibliografía tanto de evaluación de software como de análisis axiológico de los recursos didácticos en general (en la cual nos hemos basado), decidimos hacer nuestra propuesta que, creemos, es una aportación necesaria al campo de la evaluación de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La escala consta de 64 items agrupados en torno a 6 temas transversales, más un grupo denominado "otras actitudes y valores". We have elaborated an instrument to analyse the implicit or explicit values of the educative software created with didactic purpose expressly for compulsory school attendance ages. We know no similar scale to ours. After having revised the bibliography of software evaluation in the same way as that of analysis of values of the didactic means in general (in which we have based on), we decided to make our proposal which, we think, is a necessary contribution to the field of evaluation of the new technologies applied to education. The scale consists of 64 items gathered round 6 transverse categories, in addition to a group denominated "other attitudes and values".
Cita: Gómez del Castillo Segurado, M.T. (1999). Un instrumento para evaluar valores en el software educativo. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 235.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62666

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones