Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Ordóñez Sierra, Rosario es
dc.creator Rodríguez Gallego, Margarita R. es
dc.creator Gómez García, María Nieves es
dc.creator Díaz Noguera, María Dolores es
dc.creator López Martínez, Antonia es
dc.creator Morales Lozano, Juan Antonio es
dc.creator Barroso Osuna, Julio Manuel es
dc.creator Gallego Vega, María del Carmen es
dc.creator Gómez Torres, María José es
dc.creator Ballesteros Regaña, Cristóbal es
dc.creator Román Graván, Pedro es
dc.creator Gutiérrez Castillo, Juan Jesús es
dc.creator Montero Alcaide, Antonio es
dc.creator Japón Ruiz, Diego es
dc.creator Bernal Guerrero, Antonio es
dc.creator Sánchez Lissen, Encarnación es
dc.date.accessioned 2017-07-12T10:16:29Z
dc.date.available 2017-07-12T10:16:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Ordóñez Sierra, R., Rodríguez Gallego, M.R.,...,Sánchez Lissen, E. (2012). Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas. En Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla (pp. 1-22). Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV)
dc.identifier.isbn 978-84-15687-02-3 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/62400
dc.description.abstract Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente práctico del currículum juega un papel de primer orden, por ello, las prácticas y el Prácticum desempeña un papel clave en el desarrollo de competencias de nuestro alumnado que les permita la transferencia y movilización de los conocimientos adquiridos a situaciones de trabajo. Atendiendo a dichas premisas, hemos desarrollado un proyecto en el que hemos implicado el Departamento de Didáctica y Organización Educativa y el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; continuando la labor de coordinación iniciada entre la Universidad y los centros de prácticas dentro del Plan Propio de Docencia/Innovación y mejora docente durante el curso 2008/09, con el objetivo de mejorar el desarrollo del prácticum. El proyecto se ha desarrollado a través del alumnado que ha cursado la asignatura denominada “Practicum II” de Pedagogía durante su periodo de prácticas, bajo la tutela de los/as profesores/as académicos de dichos departamentos y en coordinación con los/as tutores/as profesionales de los centros donde el alumnado desarrolla sus prácticas; interviniendo en el estudio un total de 30 alumnos/as, 16 profesores/as académicos, así como 26 tutores/as profesionales es
dc.description.abstract University teachers have to train professionals to perform a social function and the practical component of the curriculum plays a leading role, therefore, the practices and the Practicum play a key role in the development of skills of our pupils that allows them the transference and mobilization of the knowledge acquired to work situations. Based on these considerations, we have developed a project in which we have involved the Department of Didactics and Educational Organization and to the Department of Theory and History of the Education and Social Pedagogy; continuing the work of coordination initiated between the University and the centers of practices within the Own Plan of Teaching Innovation and educational improvement during course 2008/09, with the aim of improving the development of the Practicum. The project has been developed through pupils who have taken the subject denominated “Practicum II” of Pedagogy during his period of practices, under the guidance of the academic professors of these departments and in coordination with the professional tutors of the centers where the pupils develop his practices; taking part in the study a total of 30 students, 16 professors, as well as 26 professional tutors. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) es
dc.relation.ispartof Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Prácticum de Padagogía es
dc.subject Practicum of Pedagogy es
dc.title Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas es
dc.title.alternative Professional development of the students of Pedagogy through the practices es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social es
idus.format.extent 22 p. es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 22 es
dc.relation.publicationplace Sevilla, España es
dc.identifier.sisius 20358598 es
Size: 571.4Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record