Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorchuelo Gil, Rafaeles
dc.contributor.editorJiménez Rodríguez, María Josées
dc.contributor.editorRomero Ternero, María del Carmenes
dc.creatorGarre, Migueles
dc.creatorNavidad, Antonioes
dc.creatorPeña, Rosalíaes
dc.date.accessioned2017-06-28T10:44:33Z
dc.date.available2017-06-28T10:44:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarre, M., Navidad, A. y Peña, R. (2011). Simbiosis entre materias troncales y transversales: análisis de una experiencia. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (241-248), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61557
dc.description.abstractEl primer acercamiento a la resolución de problemas supone una gran dificultad para el alumno. En nuestra universidad, este acercamiento se realiza en la asignatura de Fundamentos de la Programación (FP) en las ingenierías técnicas informáticas. La asignatura presenta un alto grado de abandono y bajo rendimiento. De otra parte, el entrenamiento en habilidades de trabajo en equipo es una de las competencias recogidas expresamente en las recomendaciones para los nuevos planes de estudio. En los últimos años, los profesores de FP, han ido realizando diferentes aproximaciones al trabajo en equipo, pensando que la colaboración entre iguales facilitaría el aprendizaje. Estas aproximaciones condujeron al profesorado a asumir formalmente el entrenamiento de los alumnos en las habilidades requeridas para trabajo en equipo. La materia convencional resulta un hilo conductor para el entrenamiento de la competencia. El equipo puede fomentar el trabajo continuado del alumno, lo que minimiza el número de abandonos y facilita un aprendizaje más crítico de la programación, incentivando en el discente la adopción de criterios metodológicos conducentes al desarrollo de código de calidad. La simbiosis de estas dos materias permite ejercitar actitudes colaborativas. La colaboración permite abordar problemas de mayor envergadura, proporcionando una visión más realista del modo en que se desarrollará el futuro ejercicio profesional del alumnoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informáticaes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 241-248.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSimbiosis entre materias troncales y transversales: análisis de una experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://upcommons.upc.edu/handle/2099/11987es
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage248es
dc.eventtitleXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011es
dc.eventinstitutionSevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla)es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
a28.pdf221.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional