Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias

 

Advanced Search
 
Opened Access La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez, M. Ruth
Petrucci, Diego
Date: 2004
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 52, 79-89.
Document type: Article
Abstract: La formación didáctica del profesorado universitario español de ciencias queda reducida el interés personal por la calidad de su enseñanza y, en muchos casos, suele ser autodidacta. Las propuestas de autoformación colectiva al nivel universitario suelen ser escasas. Por ello, queremos presentar, en este artículo, algunas que pretenden mejorar la calidad de la educación científica universal desde la reflexión y la práctica donante conjunta. La innovación sistemática convierte en una pieza clave de esta autoformación colectiva, pues resume el análisis continuo y periódico del trabajo internivelar e interdisciplinar que favorecen la mejora de la tarea docente.
Cite: Jiménez, M.R. y Petrucci, D. (2004). La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 52, 79-89.
Size: 3.804Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60981

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)