Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2004 - Nº 52 by Title
Now showing items 1-8 of 8
-
Article
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se muestran algunas de las razones por las que la investigación didáctica no ha logrado un reconocimiento ...
-
Article
La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se pretende mostrar a los estudiantes una forma de enseñar democrática, sociocultural e interdisciplinar. ...
-
Article
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se comparan algunas de las principales dificultades con las que habitualmente se encuentren los equipos ...
-
Article
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
(Universidad de Sevilla, 2004)Este trabajo trata sobre el diseño de una investigación que se está desarrollan-en Córdoba, Argentina. Estudie el pensamiento ...
-
Article
La evolución en el aula: una síntesis reduccionista
(Universidad de Sevilla, 2004)En este artículo se analiza al conocimiento profesional y escolar en torno a la evolución biológica. Para ello se formulan ...
-
Article
La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2004)La formación didáctica del profesorado universitario español de ciencias queda reducida el interés personal por la calidad ...
-
Article
Investigando la génesis y desarrollo del cuerpo humano en el primer ciclo de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2004)Este trabajo pretende mostrar cómo es posible enseñar ciencias en la escuela primaria tomando la cultura experiencial y ...
-
Article
La teoría sistémica y el análisis de la práctica docente
(Universidad de Sevilla, 2004)En el siglo pasado hemos asistido a la rápida extensión y consolidación da un nuevo lenguaje que en estos momentos ya ...