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Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara

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Autor: Jiménez-Marín, Gloria
Caro González, Francisco Javier
Coordinador/Director: Carretón Ballester, Mª Carmen
Ordeix i Rigo, Enric
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2010
Publicado en: Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente una obviedad. Estar en cualquier mercado implica no sólo tener buenos productos sino también tener un buen nombre y eso requiere que las implicaciones mentales que la marca en cuestión susciten han de ser no sólo positivas, sino prácticamente, las mejores. Una de estas marcas que apuestan por su identidad global es Zara: en cualquier punto de la geografía mundial esta marca es famosa y conocida. Y las personas que usan sus prendas se enorgullecen de usar ropa comprada en cualquier tienda del grupo empresarial Inditex, el gigante gallego. Y todo, bajo la más absoluta ausencia de publicidad. En este sentido, hablar del fenómeno Zara, como marca, a nivel mundial, supone hablar de la construcción y gestión de marca y la consiguiente influencia en su reputación corporativa. De hecho Zara, la marca líder del grupo Inditex, entró el año 2005 en la lista de las c...
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Cita: Jiménez Marín, G., y Caro González, F.J. (2010). Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara. En E. Ordeix Rigo, M.C. Carretón Ballester (Ed.), Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento (pp. 143-163). Alicante: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Tamaño: 381.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60700

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