Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación

Opened Access Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Macarro Tomillo, Antonio
Barragán Romero, Ana Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2011
Publicado en: Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,, 4, 21-35.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo del presente artículo es realizar una aproximación teórica al concepto de estructura de autoridad en los medios de comunicación con el objetivo de proponer algunas alternativas de cambio. Para ello, partiremos de las definiciones de “poder” y “autoridad” –propuestas por autores como Weber, Mayntz y Duverger–, y haremos uso del modelo de propaganda que Chomsky y Herman desarrollaron a finales de los años ochenta. In this paper, we propose a theoretical approximation to the authority structure presents in mass media with the object of suggesting some ways to change it. We began with definitions of “power” and “authority” done it by authors like Weber, Mayntz and Duverger. Besides, in order to show its validity, we recover Chomsky and Edward S. Herman’s propaganda’s model.
Cita: Macarro Tomillo, A. y Barragán Romero, A.I. (2011). Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación. Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,, 4, 21-35.
Tamaño: 170.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60675

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones