Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarragán Romero, Ana Isabeles
dc.creatorMacarro Tomillo, Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-31T13:17:20Z
dc.date.available2017-05-31T13:17:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBarragán Romero, A.I. y Macarro Tomillo, A. (2011). Aproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicación. Siranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,, 4, 21-35.
dc.identifier.issn1989 - 6514es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60675
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es realizar una aproximación teórica al concepto de estructura de autoridad en los medios de comunicación con el objetivo de proponer algunas alternativas de cambio. Para ello, partiremos de las definiciones de “poder” y “autoridad” –propuestas por autores como Weber, Mayntz y Duverger–, y haremos uso del modelo de propaganda que Chomsky y Herman desarrollaron a finales de los años ochenta.es
dc.description.abstractIn this paper, we propose a theoretical approximation to the authority structure presents in mass media with the object of suggesting some ways to change it. We began with definitions of “power” and “authority” done it by authors like Weber, Mayntz and Duverger. Besides, in order to show its validity, we recover Chomsky and Edward S. Herman’s propaganda’s model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofSiranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,, 4, 21-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoderes
dc.subjectAutoridades
dc.subjectEstructura de autoridades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectPoweres
dc.subjectAuthorityes
dc.subjectAuthority structureses
dc.subjectMass mediaes
dc.titleAproximación teórica a la estructura de autoridad en los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleSiranda. Revista de Estudios Culturales, Teoría de los Medios e Innovación Tecnológica,es
dc.publication.volumen4es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Siranda_IV_FULL.pdf170.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional