Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria

Opened Access Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lara Bada, María Cristina
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 69, 73-85.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en torno a la educación secundaria en México. Se analizaron 52 trabajos inscritos en las líneas de investigación: sobre el currículum, el profesor, centradas en el alumno e integradas. Los resultados y las conclusiones a que dan lugar, describen de manera general el progreso registrado en este campo de conocimiento y nivel estudiados; identifican las líneas de investigación y enfoques predominantes y dan pautas para inferir perspectivas futuras en el campo que se aborda. This article is focused on the analysis and reflections arising from the Research in Social Sciences Teaching in secondary school in Mexico. We analyzed 52 works concerning to curriculum, the teacher, student-focused and incorporated or ecological topics. The results and conclusions, give a general view of the improvements in this field of knowledge and level studied, they also identify the lines of research and main approaches in order to offer severa
Cita: Lara Bada, M.C. (2009). Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 69, 73-85.
Tamaño: 255.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60596

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones