Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?
dc.creator | Pro Bueno, Antonio de | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-29T07:20:31Z | |
dc.date.available | 2017-05-29T07:20:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Pro Bueno, A.d. (2009). ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?. Revista Investigación en la Escuela, 69, 45-59. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60593 | |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, hemos analizado 150 contribuciones presentadas en un evento reciente de gran prestigio; éstas han sido realizadas por investigadores de España en el contexto educativo español. En la estrategia de análisis y en la descripción de los resultados nos hemos centrado en las características de los autores, las temáticas generales y en las temáticas con una mayor producción (alumnado no universitario, formación inicial del profesorado y el profesorado en ejercicio). A la vista del trabajo, podemos decir que la DCE ha dado pasos importantes, pero debe revisar lo que está haciendo porque tiene carencias y retos que debe resolver para seguir avanzando. | es |
dc.description.abstract | This paper attempts to provide information and insights into the current stake of the art in Science Education research. To do this, 150 contributions, presented recently at a prestigious event, by Spanish researchers working in the Spanish education system, have been analysed. The criteria used to classify and describe the results include: authors types, general research topics and high frequency topics (non-university students, initial teacher training and inservice teaching). As a result, it is claimed that while Science Education has made important developments, there are also short comings and challenges which are still to be resolved. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 69, 45-59. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Meta-análisis | es |
dc.subject | Investigación en Didáctica de las Ciencias | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Profesores en ejercicio | es |
dc.subject | Meta-analysis | es |
dc.subject | Science education research | es |
dc.subject | Non-university student | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | In-service teacher | es |
dc.title | ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/69/R69_4.pdf | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 69 | es |
dc.publication.initialPage | 45 | es |
dc.publication.endPage | 59 | es |