Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPro Bueno, Antonio dees
dc.date.accessioned2017-05-29T07:20:31Z
dc.date.available2017-05-29T07:20:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPro Bueno, A.d. (2009). ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?. Revista Investigación en la Escuela, 69, 45-59.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60593
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, hemos analizado 150 contribuciones presentadas en un evento reciente de gran prestigio; éstas han sido realizadas por investigadores de España en el contexto educativo español. En la estrategia de análisis y en la descripción de los resultados nos hemos centrado en las características de los autores, las temáticas generales y en las temáticas con una mayor producción (alumnado no universitario, formación inicial del profesorado y el profesorado en ejercicio). A la vista del trabajo, podemos decir que la DCE ha dado pasos importantes, pero debe revisar lo que está haciendo porque tiene carencias y retos que debe resolver para seguir avanzando.es
dc.description.abstractThis paper attempts to provide information and insights into the current stake of the art in Science Education research. To do this, 150 contributions, presented recently at a prestigious event, by Spanish researchers working in the Spanish education system, have been analysed. The criteria used to classify and describe the results include: authors types, general research topics and high frequency topics (non-university students, initial teacher training and inservice teaching). As a result, it is claimed that while Science Education has made important developments, there are also short comings and challenges which are still to be resolved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 69, 45-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMeta-análisises
dc.subjectInvestigación en Didáctica de las Cienciases
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectProfesores en ejercicioes
dc.subjectMeta-analysises
dc.subjectScience education researches
dc.subjectNon-university studentes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectIn-service teacheres
dc.title¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/69/R69_4.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen69es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R69_4.pdf257.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional