Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pro Bueno, Antonio de
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 69, 45-59.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo pretendemos dar algunos datos y reflexiones sobre el estado actual de la investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, hemos analizado 150 contribuciones presentadas en un evento reciente de gran prestigio; éstas han sido realizadas por investigadores de España en el contexto educativo español. En la estrategia de análisis y en la descripción de los resultados nos hemos centrado en las características de los autores, las temáticas generales y en las temáticas con una mayor producción (alumnado no universitario, formación inicial del profesorado y el profesorado en ejercicio). A la vista del trabajo, podemos decir que la DCE ha dado pasos importantes, pero debe revisar lo que está haciendo porque tiene carencias y retos que debe resolver para seguir avanzando. This paper attempts to provide information and insights into the current stake of the art in Science Education research. To do this, 150 contributions, presented recently at a prestigious event, by Spanish researchers working in the Spanish education system, have been analysed. The criteria used to classify and describe the results include: authors types, general research topics and high frequency topics (non-university students, initial teacher training and inservice teaching). As a result, it is claimed that while Science Education has made important developments, there are also short comings and challenges which are still to be resolved.
Cite: Pro Bueno, A.d. (2009). ¿Qué investigamos sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales en nuestro contexto educativo?. Revista Investigación en la Escuela, 69, 45-59.
Size: 257.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60593

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)