Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio

 

Advanced Search
 
Opened Access La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Furió Mas, Carlos
Carnicer, J.
Date: 2002
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 47, 33-52.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se fundamenta la idea de epistemología docente como sistema dinámico de creencias, actitudes y esquemas de acción del profesor hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. Con este marco de referencia se ha caracterizado la epistemología de un profesor de Física y Química que participó en un programa de formación continuada de larga duración. Los resultados encontrados en este estudio de caso muestran cómo las actitudes del profesor hacia la innovación propuesta en el programa fueron el principal obstáculo para lograr cambios significativos en su practica docente
Cite: Furió Más, C. y Carnicer, J. (2002). La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio. Revista Investigación en la Escuela, 47, 33-52.
Size: 6.112Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60585

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)