Artículo
El aprendizaje del Francés en una escuela-museo
Autor/es | Peña Rodríguez, Margarita |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-05-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El Instituto de Secundaria José María Infantes (Utrera, Sevilla) es, desde hace unos años, una escuela-museo donde se exponen de forma permanente numerosas reproducciones de obras de arte realizadas, a tamaño original, por ... El Instituto de Secundaria José María Infantes (Utrera, Sevilla) es, desde hace unos años, una escuela-museo donde se exponen de forma permanente numerosas reproducciones de obras de arte realizadas, a tamaño original, por los propios alumnos del centro. Además, en torno a este proyecto se organizan visitas guiadas por los alumnos participantes en español, inglés y francés. A través de este artículo podremos conocer cómo nació la idea y cómo se articula la vida cotidiana de un centro de Secundaria en torno a este proyecto, en particular en relación con el aprendizaje del francés. The Secondary High School José María Infantes (Utrera, Seville) is, for some years, a school-museum where numerous reproductions of Art, to original size, by the students of the centre are explained permanently. In addition, ... The Secondary High School José María Infantes (Utrera, Seville) is, for some years, a school-museum where numerous reproductions of Art, to original size, by the students of the centre are explained permanently. In addition, around this project, guided visits are organised by participating pupils in Spanish, English and French. Via this article we will be able to know how the idea was born and how the everyday life of a centre of Secondary School is articulated around this project, in particular in connection with the learning of French. |
Cita | Peña Rodríguez, M. (2010). El aprendizaje del Francés en una escuela-museo. Revista Investigación en la Escuela, 70, 61-69. |