Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra

 

Advanced Search
 
Opened Access El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Harres, João Batista Siqueira
Krüger, Verno
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 45, 103-112.
Document type: Article
Abstract: El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, manifiestan y proponen acciones relacionadas con el conocimiento previo de los estudiantes, analizando el caso concreto de las concepciones sobre la forma de la Tierra. Además de las dificultades de los propios profesores en relación con dicha noción, los resultados indican que aquellos que manifiestan una posición más constructivista del aprendizaje proponen estrategias de cambio conceptual de mayor nivel de complejidad
Cite: Harres, J.B.S. y Krüger, V. (2001). El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra. Revista Investigación en la Escuela, 45, 103-112.
Size: 3.268Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60485

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)