Artículo
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra
Autor/es | Harres, João Batista Siqueira
Krüger, Verno |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-25 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, manifiestan y proponen acciones relacionadas con el conocimiento previo de los estudiantes, analizando ... El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, manifiestan y proponen acciones relacionadas con el conocimiento previo de los estudiantes, analizando el caso concreto de las concepciones sobre la forma de la Tierra. Además de las dificultades de los propios profesores en relación con dicha noción, los resultados indican que aquellos que manifiestan una posición más constructivista del aprendizaje proponen estrategias de cambio conceptual de mayor nivel de complejidad |
Cita | Harres, J.B.S. y Krüger, V. (2001). El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra. Revista Investigación en la Escuela, 45, 103-112. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El conocimiento de los profesores ... | 3.268Mb | [PDF] | Ver/ | |