Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido

 

Advanced Search
 
Opened Access El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Medrano, Concepción
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 45, 89-101.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina Psicológica de la Instrucción, recogidas a través de una entrevista semiestructurada de lápiz y papel. Para favorecer el cambio de dichas concepciones hacia una representación más ajustada de la Psicología de la Instrucción, se han concebido los procesos de enseñanza-aprendizaje como una construcción guiada y compartida del conocimiento. Finalmente se recogen de nuevo (postest), pasados cuatro meses, sus concepciones acerca de la disciplina impartida y se comparan con las iniciales. El cambio producido se analiza como una experiencia de conocimiento construido y compartido
Cite: Medrano, C. (2001). El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido. Revista Investigación en la Escuela, 45, 89-101.
Size: 4.588Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60474

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)