Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

"Los cupones: una estrategia compartida o cómo mezclar el aceite y el agua"

 

Advanced Search
 
Opened Access "Los cupones: una estrategia compartida o cómo mezclar el aceite y el agua"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Santos Arévalo, Miguel
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 44, 97-102.
Document type: Article
Abstract: La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. En este artículo ponemos de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes en ambos contextos. Como ejemplo ilustrativo, se explica una actividad llevada a cabo en Educación Infantil, denominada “los cupones”. Esta estrategia ha conseguido aunar familia-escuela en la consecución de un objetivo común: acercar pautas de actuación e introducir y afianzar hábitos de salud, higiene y autonomía personal en los niños. La evaluación llevada a cabo nos permite concluir que ha habido una influencia efectiva sobre las formas de actuar de los padres y que se ha posibilitado un mayor acercamiento entre ambas instituciones
Size: 2.094Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60331

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)