Artículo
"Los cupones: una estrategia compartida o cómo mezclar el aceite y el agua"
Autor/es | Santos Arévalo, Miguel |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2017-05-23 |
Publicado en |
|
Resumen | La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. En este artículo ponemos de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes ... La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. En este artículo ponemos de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes en ambos contextos. Como ejemplo ilustrativo, se explica una actividad llevada a cabo en Educación Infantil, denominada “los cupones”. Esta estrategia ha conseguido aunar familia-escuela en la consecución de un objetivo común: acercar pautas de actuación e introducir y afianzar hábitos de salud, higiene y autonomía personal en los niños. La evaluación llevada a cabo nos permite concluir que ha habido una influencia efectiva sobre las formas de actuar de los padres y que se ha posibilitado un mayor acercamiento entre ambas instituciones |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Los cupones. una estrategia ... | 2.094Mb | [PDF] | Ver/ | |