Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una Escuela Pública abierta a la comunidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Una Escuela Pública abierta a la comunidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez, Juan R.
Pozuelos Estrada, Francisco José
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 44, 5-17.
Document type: Article
Abstract: Los modelos de participación de las familias y la comunidad social son unos de los de los descriptores más significativos de los sistemas educativos contemporáneos. La preocupación por definir el papel de las familias en la escuela pública y por incrementar su participación activa en los centros escolares no es nueva, pero en las últimas décadas ha tomado una mayor relevancia, ya que se ha establecido una estrecha relación entre ésta y la calidad del sistema. En este artículo se presentan algunas reflexiones alrededor de las diferentes posibilidades de relación entre los ámbitos familiar y lo escolar, empleando para ello el análisis de cinco casos diferenciados. Posteriormente, se proponen algunas conclusiones y líneas de intervención para fomentar una mayor participación democrática e intercambio entre los citados ámbitos
Cite: Jiménez, J.R. y Pozuelos, F.J. (2001). Una Escuela Pública abierta a la comunidad. Revista Investigación en la Escuela, 44, 5-17.
Size: 5.017Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60324

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)