Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Claves para una nueva formación del profesorado

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Imbernón, Francisco es
dc.date.accessioned 2017-05-23T10:22:43Z
dc.date.available 2017-05-23T10:22:43Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation Imbernón, F. (2001). Claves para una nueva formación del profesorado. Revista Investigación en la Escuela, 43, 57-66.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60307
dc.description.abstract Aunque parezca que lo sabemos todo sobre el profesorado y su formación, lo cierto es que llevamos pocos años analizando, investigando y escribiendo sobre ello. Me refiero, específicamente, al análisis de la formación del profesorado como objeto de estudio, como campo de conocimiento. Se puede argumentar que la preocupación por formar maestros, la formación inicial, es muy antigua, de hace siglos. Y es así, la formación inicial de maestros se ha ejercido de una forma u otra desde la antigüedad, desde el momento que alguien decidió que otros educaran a sus hijos. Pero la preocupación por saber cómo, de qué manera, con qué modelos, y, sobre todo, la conciencia de que ese conocimiento y esas aptitudes debían ser revisadas y actualizadas es algo mucho más reciente. Es decir, la reflexión y la indagación sistemática sobre la formación del educador, inicial o permanente, es muy actual. En este artículo se hace una reflexión sobre la formación permanente del profesorado, aunque algún comentario y algún análisis puedan servir perfectamente para la formación inicial; formación ésta, que hoy día parece un poco marginada por las necesidades actuales de los Sistemas Educativos es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 43, 57-66.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Claves para una nueva formación del profesorado es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/43/R43_6.pdf es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 43 es
dc.publication.initialPage 57 es
dc.publication.endPage 66 es
Size: 3.519Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record