Artículo
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Autor/es | España Ramos, Enrique
Prieto Ruz, Teresa |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-05-22 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que permiten abordar en el aula aspectos que son muy importantes para la alfabetización científica de la ... En este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que permiten abordar en el aula aspectos que son muy importantes para la alfabetización científica de la ciudadanía en las sociedades del siglo XXI, tales como: la naturaleza de la ciencia, el razonamiento y la argumentación o los aspectos morales y afectivos. Dans cet article se pose l’importance des recherches éducatives sur les questions socio-scientifiques, puisqu’ils permettent d’aborder dans la salle de classe des aspects qui sont très importants pour l’alphabétisation ... Dans cet article se pose l’importance des recherches éducatives sur les questions socio-scientifiques, puisqu’ils permettent d’aborder dans la salle de classe des aspects qui sont très importants pour l’alphabétisation scientifique des citoyens dans les sociétés du siècle XXI, comme la nature de la science, le raisonnement et l’argumentation, ou des aspects moraux et affectifs. This paper raises the relevance of educational research on socio-scientific issues, because in the classroom they allow to address issues that are important for the scientific literacy of citizens in the societies of the ... This paper raises the relevance of educational research on socio-scientific issues, because in the classroom they allow to address issues that are important for the scientific literacy of citizens in the societies of the twenty-first century, such as the nature of science, reasoning and argumentation and moral and emotional aspects. |
Cita | España Ramos, E. y Prieto Ruz, T. (2010). Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24. |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Decrecimiento y decrecentistas: De teoría socio-económico a categoría socio-ideológica
Cuenca Piqueras, Cristina; Fernández Prados, Juan Sebastián (Universidad de Sevilla, 2015)El presente trabajo analiza estadísticamente el significado de la variable o dimensión social que denominamos Productivismo ...
-
Ponencia
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
Valderrama Hernández, Rocío; Alcántara Rubio, Lucía; Limón Domínguez, Dolores (Copiarte, 2017)Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales ...
-
Artículo
Hacia una sistematización del marco político y socio-económico de Gadir durante la etapa púnica (siglos VI-V A. N. E.)
Muñoz Vicente, Ángel; Frutos Reyes, Gregorio de (Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo tiene por objetivo marcar unas pautas generales para la reconstrucción de los modos de organización política, ...