Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEspaña Ramos, Enriquees
dc.creatorPrieto Ruz, Teresaes
dc.date.accessioned2017-05-22T09:10:11Z
dc.date.available2017-05-22T09:10:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEspaña Ramos, E. y Prieto Ruz, T. (2010). Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60210
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que permiten abordar en el aula aspectos que son muy importantes para la alfabetización científica de la ciudadanía en las sociedades del siglo XXI, tales como: la naturaleza de la ciencia, el razonamiento y la argumentación o los aspectos morales y afectivos.es
dc.description.abstractDans cet article se pose l’importance des recherches éducatives sur les questions socio-scientifiques, puisqu’ils permettent d’aborder dans la salle de classe des aspects qui sont très importants pour l’alphabétisation scientifique des citoyens dans les sociétés du siècle XXI, comme la nature de la science, le raisonnement et l’argumentation, ou des aspects moraux et affectifs.es
dc.description.abstractThis paper raises the relevance of educational research on socio-scientific issues, because in the classroom they allow to address issues that are important for the scientific literacy of citizens in the societies of the twenty-first century, such as the nature of science, reasoning and argumentation and moral and emotional aspects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas socio-científicoses
dc.subjectProblemas socio-ambientaleses
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectAspectos morales y afectivoses
dc.subjectSocio-scientific issueses
dc.subjectScientific literacyes
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectMoral and emotional aspectses
dc.subjectQuestions socio-scientifiqueses
dc.subjectAlphabétisation scientifiquees
dc.subjectNature de la sciencees
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectNature of sciencees
dc.subjectAspects moraux et affectifses
dc.titleProblemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_2.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage24es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R71_2.pdf175.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional