Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüísticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental
dc.creator | Romero López, Antonio | es |
dc.creator | Fernández de Haro, Eduardo | es |
dc.creator | Núñez Delgado, Mª Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T08:14:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T08:14:15Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Romero López, A., Fernández de Haro, E. y Núñez Delgado, M.P. (2011). Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüísticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental. Revista de Investigación en la Escuela, 73, 77-94. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60189 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnos de educación primaria con objeto de detectar su nivel de desarrollo de habilidades lingüísticas y sus habilidades para la elaboración de composiciones escritas, así como las posibles influencias recíprocas que puedan existir entre unas y otras. A tal efecto se especifican los objetivos y el diseño de la investigación junto con los resultados obtenidos y las correspondientes consideraciones didácticas. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an experimental study that aims at revealing Primary Education students’ writing abilities and developmental level in linguistic abilities along with possible reciprocal influences between both. Research aims and design are specified in addition to results and didactic considerations. | es |
dc.description.abstract | Cet article présente une étude expérimentale faite avec un groupe d’élèves de l’enseignement primaire afin de tester le développement de leurs compétences linguistiques et de leurs compétences pour produire des compositions écrites ainsi que les possibles influences réciproques qui peuvent exister entre les deux. A tel effet, on précise les objectifs et la méthodologie de la recherche de même que les résultats obtenus et les considérations didactiques. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 73, 77-94. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es |
dc.subject | Consciencia metalingüística | es |
dc.subject | Enseñanza de la composición escrita | es |
dc.subject | Language Didactics | es |
dc.subject | Metalinguistic consciousness | es |
dc.subject | Writing teaching | es |
dc.subject | Didactique de la langue | es |
dc.subject | Conscience métalinguistique | es |
dc.subject | Apprentissage de la composition écrite | es |
dc.title | Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüísticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R73/R73.6.pdf | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 73 | es |
dc.publication.initialPage | 77 | es |
dc.publication.endPage | 94 | es |