Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2011 - Nº 73 by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
Article
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y ...
-
Article
Aprender investigando en la escuela y en la universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos
(Universidad de Sevilla, 2011)Los P.T. son una nueva propuesta de aprendizaje de carácter global que parte de los intereses e hipótesis del alumnado, ...
-
Article
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria
(Diada Editora, S.L., 2011)La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación secundaria. En el texto se presentan ...
-
Article
Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica
(Universidad de Sevilla, 2011)El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños y niñas saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos, ...
-
Article
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿Un problema para la práctica de la investigación escolar?
(Diada Editora, 2011)En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, ...
-
Article
Aprendizaje de la lengua, adquisición de habilidades lingüísticas y enseñanza de la composición escrita en educación primaria: resultados de un estudio experimental
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnos de educación primaria con objeto de detectar ...
-
Article
Dificultades en el paso de la aritmética al álgebra escolar: ¿puede ayudar el Aprendizaje Cooperativo?
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo nace de la reflexión sobre la propia práctica docente con estudiantes adolescentes durante más de veinticinco ...