Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Romero Morante, Jesús
Date: 2000
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 40, 107-113.
Document type: Article
Abstract: En la primera parte de este artículo se discute el lugar de los medios en un planteamiento de enseñanza, y la procedencia de su valor didáctico, utilizando para ello una categoría teórica y heurística original: el principio de la doble contextualización. Con su ayuda se argumenta que la informatización de los recursos para el aula no garantiza ninguna repercusión innovadora sustancial, a no ser que se inserte en una apuesta más amplia en favor de la mejora propiamente pedagógica. En relación con ello, me referiré seguidamente a algunos de los problemas a los que se enfrenta toda innovación educativa
Cite: Romero Morante, J. (2000). Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 40, 107-113.
Size: 2.638Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60187

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)